Título: SERVIDUMBRE HUMANA
Autor: WILLIAM SOMERSET MAUGHAM
Editorial: Primera edición en DEBOLS!ILLO: ENERO, 2005
Páginas: 663
Capítulos leídos: 1-14
Páginas leídas: desde 13-hasta 65
Síntesis:
A la edad de 9 años, Philip, un niño que nació con un pie contrahecho, recibe cruelmente la noticia de que su madre había muerto. Huérfano de padre y ahora de madre, estaba solo en el mundo.
El niño queda al cuidado de su tío míster Carey, quien era vicario, y de su esposa mistress Carey.
Las cosas no iban bien en el vicariato; sus tíos no sabían como tratar a Philip, ya que nunca habían tenido hijos. Philip experimentaba muchas cosas en su nueva vida; se sentía aburrido en los sermones; intimidado delante de su tía; su tío le gritaba y le reprimía por jugar los domingos. Philip se sentía humillado y frustrado, pero trataba de no mostrar su dolor.
Sus tíos se dieron cuenta de que su sufrimiento era culpa de ellos.
Muy pronto la relación del niño con su tía fue mejorando, y las cosas empezaron a cambiar cuando mistress Carey le enseño la biblioteca de su esposo, el niño quedo fascinado; todo el tiempo se le veía leyendo, no hacía otra cosa que leer. Primero comenzó con libros relacionados con la historia de iglesia, que hasta pensaron que le interesaba el servicio de Dios; seguido de leer libros de mayor categoría como las novelas.
Después del tiempo míster y mistress Carey decidieron mandar a Philip al colegio King’s school donde el clero mandaban a sus hijos. Los niños en el colegio eran crueles con Philip y le molestaban a causa de su pie contrahecho, hasta el punto de lastimarle tanto físico como psicológico. Al tiempo a los niños no les interesaba la deformidad del pie de Philip y le perdonaban sus éxitos.
En el colegio y vacaciones en el vicariato, Philip rezaba a Dios con el fin de que sanase su pie contrahecho, pero sus esperanzas se venían abajo cuando veía que su deseo no era cumplido.
Frases o ideas:
"El demonio encuentra siempre terreno abonado en las manos que permanecen ociosas"
"Insensiblemente se formó en él el más exquisito hábito humano: el hábito de la lectura"
Bien esta primera parte Luisa; ¿Qué ha pasado que no has avanzado en los informes? ¿No te ha gustado el libro? Recuerda que tienes la opción de cambiarlo.
ResponderEliminar